LAS MUJERES SOMOS MULTIFACETICAS

DEPORTISTAS DESTACADAS

MARIA ISABEL URRUTIA

MARIA ISABEL es una de las MUJERES deportistas, razón de orgullo para Colombia. A los 13 años obtuvo su primera medalla en un campeonato en Bogotá. En 1989 ganó medalla en los mundiales de pesas efectuados en Inglaterra, repitió en Yugoslavia en 1990 y volvió a ganar, imponiendo récord mundial, en Alemania en 1991.

Ya en las postrimerías de su carrera, participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, los primeros en aceptar la halterofilia femenina, y obtuvo la medalla de oro en la categoría de 75 kilogramos, la única medalla de oro conseguida por Colombia en unos Juegos Olímpicos hasta el momento.

LA “CHECHI” BAENA

Esta patinadora colombiana nacida en Cartagena en octubre del 86 ha cultivado decenas de éxitos a lo largo de sus 17 años. Es una de las MUJERES  colombianas más talentosas en el patinaje y ha dejado muy en alto el nombre del país en diferentes certámenes.

La Chechi Baena es una de esas pocas deportistas colombianas que puede contar, a boca llena, que ha ganado medallas en tres mundiales consecutivos. Y no cualquier tipo de medallas: casi todas de oro.

XIMENA RESTREPO

Esta atleta  nacida en Medellín, Antioquia en el año 1969, consiguió la primera medalla olímpica en atletismo para Colombia : en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 obtuvo la medalla de bronce al quedar en tercer lugar en la prueba de 400 metros.

Obtuvo numerosos lauros hasta que una lesión corporal le impidió concretar una buena actuación en Atlanta 1996. Su objetivo fue ser campeona mundial de la especialidad de 200 metros pero la lesión impido lograr su sueño y la obligo a realizar un retiro forzoso.

Está casada con el lanzador de peso chileno Gert Weil con quien se conoció en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y se encuentra radicada en Santiago, Chile desde 1992. Ximena actualmente se desempeña como Jefa Técnico de la Rama de Atletismo del Club Deportivo Universidad Católica de Chile, donde además es entrenadora de atletas de buen nivel de Chile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

Categorías

  • No hay categorías
A %d blogueros les gusta esto: