LAS MUJERES SOMOS MULTIFACETICAS

MUJERES COLOMBIANAS

No hay nada más difícil que describir a la mujer colombiana, en gran medida por la amplia diversidad cultural que existe en Colombia. De acuerdo a su lugar de nacimiento y formación, la mujer colombiana tendrá ciertas características de comportamiento, raciocinio y reacción.

Este texto no pretende hacer un análisis profundo de la mujer colombiana, sino por el contrario, una pequeña descripción que a mí forma de ver, son los rasgos más representativos. Espero no herir la susceptibilidad de ninguna de ellas, en cuyo caso estoy seguro me lo harán notar.

La mujer colombiana es sin ninguna duda uno de los seres mas alegres y mágicos del mundo; ellas internan un sinnúmero de virtudes y valores que las hacen especiales. Por lo general la mujer colombiana es muy atractiva físicamente, pero su principal belleza radica en sus valores, lo que las hace absolutamente hermosas.

La mujer colombiana es cariñosa, tierna, efusiva, alegre y querendona; amable, sentimental y vanidosa por naturaleza, así como, honesta, generosa, hacendosa y conciliadora por convicción.

La mujer colombiana es emprendedora, trabajadora y dinámica, con un alto sentido de la responsabilidad y muy perseverante. Inteligentes y estudiosas, son muy dedicadas en sus labores, sin descuidar su hogar y familiares. Un poco tercas y orgullosas, con una suspicacia muy desarrollada, así como, un carácter fuerte y temperamental cuando se les enoja.

En síntesis la mujer colombiana es una fuente inagotable de esperanza y alegría, con una notoria devoción por la familia y el hogar. Románticas y apasionadas, logran mantener un equilibrio emocional aún en las situaciones más difíciles. Pujantes, emprendedoras y trabajadoras, suelen conquistar sus objetivos inclusive en los entornos más adversos, lo que las hace altamente efectivas.

No pretendo decir que las mujeres colombianas son perfectas (pero casi), cada una de ellas cuenta con virtudes y defectos específicos. Las colombianas son exóticas, con una belleza muy particular y misteriosa. Afortunadamente para mí (y todos los hombres heterosexuales), las mujeres no son para entenderlas sino para quererlas.
Hay un aspecto que no he mencionado aún y corresponde a la fidelidad. Este aspecto es muy particular y depende exclusivamente de cada persona; en términos generales podríamos asegurar que la mujer colombiana suele ser fiel y leal, pero este aspecto es muy complejo y depende de muchos factores por lo que no garantizaría que todas lo son.

En nuestra historia, la mujer ha tenido un papel muy importante en la construcción de la nación y de la sociedad. Su aporte ha sido, es y será fundamental. Desde luego la sociedad colombiana (como la de todo el mundo) ha sido de carácter machista; sin embargo, estas tendencias han ido desapareciendo, y rápidamente la mujer esta asumiendo un papel primordial en la sociedad.

Afortunadamente para el pueblo colombiano, cada día son más las mujeres que desempeñan cargos importantes y transcendentales en el destino de la nación, desde ministerios hasta la dirección de las empresas, pasando por un cúmulo de profesiones y artes.

Sin ninguna duda se podría asegurar, que uno de los mayores baluartes con los que cuenta Colombia, son sus Mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

Categorías

  • No hay categorías
A %d blogueros les gusta esto: