LAS MUJERES SOMOS MULTIFACETICAS

TRATA DE BLANCAS

La trata de personas es un delito del cual las personas todavía tienen muchas dudas y preguntas. Además, se han creado muchos mitos al respecto, lo que no deja entender de manera completa la magnitud del delito y cómo éste afecta diariamente a miles de personas alrededor del mundo. O cómo nos podría afectar a nosotros.

Que Nadie Dañe tus Sueños es la campaña de prevención del programa contra la trata de personas de la OIM, para que los colombianos aprendamos a defender nuestros sueños.

Antioquia y el Eje Cafetero ya acogieron esta lúdica campaña, mediante la presentación del cortometraje “Natalia se va” y de la obra de teatro “Una historia de esperanza para aprender a defender tus sueños” en universidades, plazas públicas y teatros.

La Trata es solo prostitución – Existen muchas modalidades de explotación de trata de personas, tanto laborales como sexuales. La explotación sexual en prostitución es solo una de ellas.

Las víctimas de la trata de personas siempre son mujeres que son engañadas con ofertas falsas de trabajo para después obligarlas a prostituirse en otro país – Las personas que son víctimas de la trata no solo reciben ofertas de trabajo. En algunas ocasiones también reciben ofertas de estudio e incluso de matrimonio. No siempre tales ofertas son para engañarlas explotándolas en prostitución. 

Las personas de estratos altos y con niveles de educación alto nunca son víctimas de Trata de Personas – Cualquier persona puede ser víctima de la trata de personas dependiendo de diversos factores. De acuerdo a una investigación de la OIM Colombia hay personas que tienen una mas alta posibilidad de caer victima de trata de personas. Las personas que cumplen con tres características tienen mayor grado de vulnerabilidad a ser víctimas de la trata.

El termino trata de blancas fue un termino usado a finales del siglo XIX y era utilizado cuando las mujeres europeas eran llevadas con fines de explotación sexual a diferentes países de europa del este, Asia y África, de hay surgió el termino trata de blancas pues esto era únicamente entre las mujeres blancas. En la actualidad este fenómeno no solo pasa en Europa sino en todo el mundo y tampoco es solo con las mujeres de raza blanca sino también mujeres negras, mestizas, etc. La trata de blancas es un delito que se ve principalmente en las mujeres el cual atenta contra la libertad de las personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios

Categorías

  • No hay categorías
A %d blogueros les gusta esto: